sábado, 3 de agosto de 2013

¡Al rico taller!

  El pasado 31 de Julio El fogón de Catalina llevó a cabo un taller de cup cakes, Y nada más y nada menos que de plátano y de mango... uhmmmm. Se nos pasó el tiempo volando; qué divertido es cocinar entre amigos. Aunque a eso de las nueve, las llamadas a los móviles de los alumnos y profe por parte de la familia reclamando la cena, era de rigor... Pero eso no nos amilanó y estuvimos lo que tuvimos que estar, je, je...

No se puede decir que no hubierta variedad de alumnos, desde nuestra benjamina Elsa, hasta David,, nuestro macho alfa en esta ocasión (pero sólo es ésta je, je...)
   Ahí va la receta para el que se anime
         Cups de plátano rellenos de crema de plátano

Ingredientes
- 230 gr de mantequilla a temperatura ambiente (lo que en esta época quiere decir casi derretida)
- 200 gr de azúcar
- 260 gr de harina leudante (la Bizcochona de toda la vida, la mejor para mí la de Mercadona)
- 4 huevos
- Dos plátanos grandes  (o tres si son pequeños)
- Aroma de Plátano
Relleno
- Una tarrina de queso tipo Philadelphia
- Dos o tres cucharadas de azúcar glass (según lo dulce que te guste)
- aroma de plátano al gusto

  Precalentar el horno a 170º y colocar las cápsulas en el molde de cups.

   Tocear, triturar y reservar los plátanos. Batir la mantequilla con las varillas dándole caña hasta que esté en pomada. Añadir el azúcar sin dejar de batir a velocidad alta. Incorporar los huevos uno a uno sin dejar de batir. Sumar la harina tamizada y batir a velocidad lenta. Sumamos el puré de plátano y el aroma batiendo lento hasta que la mezcla esté homogénea- Hornear hasta que el cuchillo salga limpio; una media hora.


 
  Para rellenarlos esperaremos a que estén bien fríos y con el superartilugio para rellenar (que sea un descorazonador de manzanas de los chinos no ha de interesar a nadie...) haremos un agujero en cada uno. Batimos con las varillas a velocidad alta los ingredientes del relleno, (tened la precaución de colocar un paño sobre el cuenco al empezar a batir, más que nada porque el azúcar glass puede convertiros la cocina en algo parecido a Londres en día de niebla....); LLenamos una manga pastelera sin boquilla ni nada con el preparado y rellenamos el hueco. Creedme están de rechupete.


Para hacerlos de Mango, lo único que hay que hacer es sustituír los plátanos por un par de mangos maduros y el aroma por el de mango. Los aromas están disponibles en cualquiera de las tiendas de repostería que ahora proliferan cuan champiñones en el bosque. Si queréis direcciones, pedídmelas.
     Ahora que veo la foto anterior, es de señalar la concentración de Reyes en su trabajo, je, je...

PARA HACER LOS CUPS DE MANGO:
        Sólo tienes que sustituír los plátanos por un par de mangos maduros y el aroma por el de mango.
Ricos, ricos, ricos ...

         Por cierto; si no vais a utilizar la harina leudante y usáis harina normal o de repostería, no sólo hay que añadir levadura; hay que sumar una pizca de sal. ¡Ah! y salen unos 12 cups grandes ¡Hala, a cocinar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario