Y como es como Benji y Oliver ("El fútbol es su pasión", va de canciones la cosa) pues qué menos que una bota de fútbol. Y con los colores de su peña Los Aceleraos que es otra de sus pasiones. La bota ya está en su estantería y la tarta en proceso... (que pesaba casi tres kilos...)
Pero es que además, hubo como he dicho otra tarta que él pidió; quería una tarta de bizcocho de galleta María, no de galletas, entendámonos, de bizcocho con sabor a galletas María. Pues ¡Hala! Ahí está la tarta.
Tarta de bizcocho de galletas María bañada con almíbar de galleta y con tres rellenos: nata, trufa y crema de galleta. ¡Ahí es na´!
En casa de Catalina, es costumbre que el cumpleañero, elija lo que quiera tanto para comer como para cenar; el caso es que hubo un momento en que el fogón era un circo de tres pistas: la carne en el horno, el almíbar de la tarta en un fuego; las patatas para el puré en otro, salsa de tomate a fuego lento y boloñesa para la lasaña en los dos últimos... Despuén tomaron el relevo, los guisantes, la salsa para el asado (¡Bendito Gravy!), la bechamel y el resto de las verduras... Mientras, en el mostrador, montaba la nata, la trufa y la crema de galleta... ¡Y aún me quedaba fregar la cacharrada! ¡Mi madre cofesó que cansaba sólo verme! Por cierto, gracias abuela, tú ya sabes porqué
Se puede deducir que el menú de la comida fue asado al romero y miel con puré de patata ("Mamá de sobre no, porfa...") y verduras. La cena, una gigantesca lasaña y tarta de postre. Todo estaba muy rico, pero cuando ya bien entrada la noche, con todo medianamente recogido y con los invitados camino de sus casas (¡Que quede claro que yo no eché a nadie! Si ellos no entendieron lo de "vamos a acostarnos que estos señores se querrán marchar", no es mi problema), mi perra y yo tomamos posesión del sofá con la intención de relajarnos mientras se terminaba la botella de cava (lo del cava sólo yo, la perra aún no bebe pero se lo está planteando...); aparece por la puerta mi querido vástago con ¡Ocho Amigos! Por supuesto dispuestos a acabarse la tarta... y lo que pillaran por en medio. Está claro que les gustó, creo que medio twiter está lleno de alabanzas al Fogón. Son estómagos agradecidos...
En fin, otro año superado. Adolescentes....