Me encanta cuando la tarta que me piden tiene una decoración de hadas. No lo puedo evitar, cosas que tiene una...
Y como siempre, la tarta Sacher con su sabor a chocolate negro y su relleno de frambuesas fresquitas hace que sea chipén para esta época y para cualquier otra. A ver quién es el listillo que dice que no a una tarta de chocolate, je, je.
Por cierto... Que es una tarta sacher de verdad. Hace poco comenté en el blog de Gatita con Tacones precisamente ese tema. No todo lo que corre por ahí, es de verdad lo que anuncian. Ella daba la receta de una de mis tartas preferidas, la Red Velvet, y daba la de verdad, con vinagre, que no porque el bizcocho sea de color rojo es una Red Velvet y si tú vas y le echas chocolate en polvo, aunque sea el especial repostería, al bizcocho, no tienes una Sacher. Llámalo como quieras y seguro que está buenísimo... pero no es una sacher. También el pollo Tandoori es rojo y no es una Red Velvet... je, je.
Si te pones a hacer cosas laboriosas, que no complicadas, hazlas hasta el final y no busques atajos: vamos, que la mantequilla tiene que estar a temperatura ambiente y no ablandada en el micoondas...
Por eso quizá mis talleres duran lo que duran, porque no me contento con que se aprenda decoración con fondant; lo que hay debajo es importante también. Hay que encontrar el bizcocho firme que soporte la decoración, pero como el fin es comérselo, tiene que estar, rico, jugoso, no excesivamente dulce y del gusto del consumidor... ahí es "ná".
Por eso ahora que proliferan los cursos y talleres cual champiñones en el bosque, buscad los que además de enseñaros a trabajar el fondant, la pasta de modelado y demás, os enseñen a hacer el bizcocho, los cups o las galletas ricos y adecuados. Hay sitios en que os cobrarán un riñón, por enseñaros a hacer florecitas sobre una magdalena del Mercadona, creedme... (con todos mis respetos hacia las magdalenas de ese sacrosanto lugar, del que soy fan y habitual cliente .Están buenísimas mojadas en leche)( Sí, ¿Qué pasa? En mi casa también se comen magdalenas de bolsa; los duendes que viven conmigo comen de todo mientras sea dulce...)
Pronto daré la receta de la Sacher, pero si alguien la necesita urgente, que me la pida, que yo encantada...

No hay comentarios:
Publicar un comentario